Mejillones al vapor

Ingredientes:

2 kg de Mejillones.
3 hojas de Laurel seco.
1 limón.
1 vaso de agua.
Sal.

Para comprar los mejillones lo mejor es confiar en productos que han pasado todos los controles de calidad. Para ello en España contamos con el mayor productor de mejillones del mundo que es Galicia. Donde cuentan con el mejillón de mejor calidad y sabor.

Para reconocer si el mejillón es gallego o no. Hay que mirar en el embase que disponga del sello correspondiente:

¿ Cómo limpiar los mejillones?
Limpiamos los mejillones y le cortamos los pelillos del laterales llamados barbas. Para retirar las barbas lo mejor es sujetar con el cuchillo y tirar hacia el lado estrecho de la concha, así con este movimiento conseguimos extraerlas. Luego, los pasamos por agua para así lavarlos.

Preparación de los Mejillones al Vapor:
Metemos los mejillones en una olla y le añadimos sal gruesa y las 3 hojas de Laurel seco. Añadimos también un vaso de agua.

Los ponemos al fuego y le ponemos la tapa a la olla. Cuando comience a hervir contaremos 8 a 10 minutos para que estén cocidos.

Hay que decir que puede haber mejillones que no se abran. Entonces los separaremos de los demás ya que debemos desecharlos por estar en posible mal estado.

En un plato o en una fuente, pondremos los mejillones ordenadamente. Sólo dejaremos la concha que contiene la carne del mejillón. La concha vacía la desechamos.