Paella de marisco

Ingredientes:

400 gramos de arroz bomba

12 langostinos

4 cigalas

12 almejas

8 mejillones

1 litro de caldo de pescado y marisco (quizá un poquito más)

1 cebolla

1 diente de ajo

2 tomates

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

½ vaso de guisantes

1 hoja de laurel

200 gramos de anillas de calamar

50 mililitros de vino blanco

azafrán

aceite de oliva

sal

Hacemos un caldo- fumet con los cáscaras de las gambas y langostinos y la piel y las espinas del rape, merluza, etc. añadimos una cebolla, unas hojas de laurel, y salpimentamos. Lo colamos y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo cortamos los pimientos en trocitos, rallamos los tomates (quitando la piel y las semillas) y limpiamos los mejillones y las almejas para quitar la arena.

Cogemos la paellera y rociamos con aceite de oliva, añadimos los langostinos y las cigalas damos varias vueltas y retiramos.

Seguidamente introducimos los mejillones con un poco de vino, un poco de sal y lo tapamos para cocine al vapor, cuando se hayan abierto los retiramos y reservamos.

En la misma paellera hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo, incorporamos los pimientos, los guisantes y el laurel, cuando esté tierno añadimos las anillas de calamar y regamos con el tomate frito, sazonamos al gusto.

Añadimos el arroz bomba y lo tostamos ligeramente unos minutos removiendo de vez en cuando, incorporamos las almejas, el caldo que hemos preparado al principio y las hebras de azafrán.

Lo dejamos unos 8 o 10 minutos, antes de que se consuma el caldo retiramos del fuego y añadimos los mejillones y tapamos, dejamos reposar unos minutos y servimos.